INCENTIVAMOS EL TRABAJO COLABORATIVO DOCENTE
LEVANTAMOS UNA VOZ DOCENTE PARA INCIDIR
TRABAJAMOS EN RED

Creemos en el valor de la reflexión entre profesores, por lo que hemos diseñado diversas metodologías que facilitan e incentivan espacios de encuentro y de construcción colectiva de mejores prácticas pedagógicas. Creemos que son necesarias las instancias donde los profesores nos reconectemos con nuestro propósito y nos apoyemos colaborativamente a cumplirlo de mejor forma, dejando atrás la lógica individualista del sistema educativo actual.

Tenemos la convicción de que debemos difundir el valor que surge de aquellas reflexiones docentes, demostrándole a nuestra sociedad que los profesores podemos proponer una visión de cambio para la educación de nuestro país. Buscamos visibilizar las voces de los miles de profesores que aspiran a entregar mejores oportunidades para sus estudiantes.

Creemos que todo cambio de alto impacto debe surgir de un esfuerzo colectivo. Es por ello que no solamente movilizamos a grupos de profesores a través de la reflexión pedagógica, sino que también a la sociedad civil que trabaja en educación. Ya más de 55 organizaciones adhieren a nuestro Movimiento y apoyan de diverso modo el empoderamiento e involucramiento docente.